Blog

Check out market updates

¿Cuáles son las funciones de un agente inmobiliario?

Comparte esta oportunidad!

Resultado de imagen de parasolnetworks

 ¿Cuáles son las funciones de un agente inmobiliario?, ¿a qué se dedican y qué hacen?

En cada sector es necesario contar con profesionales que sepan hacer bien su trabajo y cumplir con sus responsabilidades. En el caso del mundo inmobiliario los actores principales, además de los dueños y los inmuebles, son los agentes inmobiliarios.

 

Qué es un agente inmobiliario?

Un agente inmobiliario es un apersona que se dedica a la vanta de propiedades, las visita y enseña a los futuros compradores, se encarga del papeleo del compra-venta, evalúa la situacion del mercado inmobiliario, pacta las condiciones con los dueños, y por supuesto ejerce de gestor y aseseor inmobiliario.

En su día a día, un agente inmobiliario puede llegar a ejercer diferentes papeles y cubrir responsabilidades en diferentes áreas tales como el sector comercial (venta, marketing y captación), la asesoría legal y gestor (burocracia, papeleos y contratos) y finalmente la de profesional que estudia el mercado.

Funciones administrativas

Un agente inmobiliario  aunque parezca mentira muchas veces se tiene que ocupar de realizar tareas como redactar los contratos de compra-venta, lidiar con la notaría y representantes legales, conocer los derechos y obligaciones de los propietarios, y un largo etc.

Tareas comerciales

Las tareas comerciales de un agente abarcan bastantes cuestiones, desde el trato con los clientes a la hora de gestionar el precio del inmueble, hasta la parte de marketing, es decir, mostrar el piso en persona, o ponerlo a la venta en plataformas y bases de datos.

Para llegar hasta aquí hace falta un trabajo, en ocasiones, de muchas horas, llamadas y visitas, es decir, de tacto y negociación para conseguir el resultado final, la venta

 

 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Abrir chat
Hola
¿En qué podemos ayudarte?

Hello
How can we help you?
Powered by